Eliberto Cuz Cardozo, de 60 años, perdió la vida atropellado el día de su cumpleaños. El conductor responsable se dio a la fuga, dejando al peatón en el lugar. La conmovedora escena fue protagonizada por el perro de la víctima, quien no se separó de su dueño en ningún momento, mostrando una lealtad incondicional.
El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes en la localidad mendocina de Rodeo del Medio. La víctima había salido a caminar con su mascota y, minutos antes de las 7 de la mañana, fue embestido por un vehículo.
Tras el impacto, Cuz Cardozo quedó tendido en el suelo. Según lo informado por TN, al llegar los servicios de emergencia, lamentablemente, ya había fallecido.
Murió atropellado y su perro se quedó con él
La escena encontrada por las autoridades fue desgarradora y conmovió a todos los presentes: el perro de Eliberto Cuz Cardozo no se despegó del cuerpo de su dueño. Fuentes policiales confirmaron que, incluso cuando la Policía llegó al lugar, el animal se mantuvo fiel a su lado. Durante todo el proceso de las pericias y el trabajo de la Policía Científica, el perro nunca se separó del vehículo policial donde se encontraba el cuerpo de su dueño.
El conductor que atropelló a Eliberto Cuz Cardozo se dio a la fuga inmediatamente después del impacto. En la escena del crimen, se encontraron restos de vidrios y plásticos rotos, que están siendo analizados como parte de la investigación.
La Policía Científica de Mendoza trabajó en la zona para recabar toda la información posible que pueda esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del responsable.
La fiscalía a cargo de la causa solicitó de manera urgente las cámaras de seguridad de la zona. El objetivo principal es intentar identificar el vehículo involucrado y establecer con precisión cómo ocurrió el choque.