Un acto de violencia extrema sacudió Mar del Plata este lunes por la noche. Un inquilino asesinó al dueño de la casa que alquilaba en el barrio Villa Lourdes en medio de una discusión. La víctima fue identificada como Fernando Gauchi, de 54 años, quien murió a causa de una puñalada en el ojo que resultó mortal.
Vecinos de la zona alertaron a la Policía sobre una pelea entre dos hombres. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al propietario tendido en el suelo.
Mientras la policía realizaba las tareas de rigor, apareció el inquilino. Se presentó como Luis Orellano y tenía la ropa y los zapatos manchados con sangre. El hombre confesó a los oficiales que había sido el autor del crimen. Automáticamente, fue detenido.

Los investigadores aseguraron que había problemas previos entre los hombres. Las averiguaciones realizadas por el personal policial confirmaron que el móvil del crimen fueron “varios problemas por cuestiones de inquilinato”. En el lugar del hecho, se secuestró un cuchillo tipo tramontina que sería el arma homicida.
Orellano quedó imputado por homicidio simple. Actualmente, permanece preso en el complejo penitenciario de Batán. La investigación está a cargo del fiscal Carlos Russo.