Un joven de 19 años intentó evadir un control policial en la Avenida Triunvirato y Cullen, en el barrio de Villa Urquiza, Buenos Aires este domingo por la mañana. El hecho, que incluyó el intento de atropello a dos agentes de la Policía de la Ciudad, fue registrado en video por un testigo y se viralizó en la red social TikTok, lo que permitió la identificación del conductor.
Según las fuentes consultadas, el joven, que conducía un Volkswagen Golf GTI negro, no cooperó con las autoridades desde el inicio del control. Al verse detenido, avanzó contra uno de los policías, quien tuvo que lanzarse sobre el capó del vehículo para evitar ser atropellado. Tras un breve intercambio, el conductor retrocedió y estacionó en una esquina.
Sin embargo, después de unos minutos de diálogo, el joven intentó nuevamente escapar. Aceleró con la puerta del conductor abierta, poniendo en peligro a los policías, quienes intentaron detenerlo nuevamente pero sin éxito. Los agentes iniciaron una persecución, pero perdieron de vista al vehículo.
Gracias a la difusión de las imágenes en redes sociales, las autoridades lograron identificar al conductor. El joven fue notificado en su domicilio por infracción a los artículos 237 y 239 del código penal, atentado y resistencia a la autoridad. La Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas Nacional Nº4, a cargo del Dr. Tereszko, está a cargo del caso.