La inseguridad volvió a golpear en la ciudad de Córdoba, esta vez en el barrio San Vicente. Un delincuente aprovechó un descuido y un portón sin llave para ingresar a una vivienda y robar una hidrolavadora.
El hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, ocurrió en pasaje Magnasco, a metros de la Costanera, con la familia presente en el patio delantero, a pocos metros del ladrón.
El vecino que sufrió el robo contó su indignación y mencionó que estaba a punto de lavar su auto, por ello había dejado la hidrolavadora en el patio delantero, donde reside su padre.
“Fui a buscar un paño de microfibra y me quedé hablando con mi esposa. En mi demora el ladrón se metió por el portón, que estaba cerrado pero sin llave“, explicó a El Doce.
El delincuente, tras cometer el robo, abandonó la escena cerrando el portón a su paso, lo que hizo que pasaran varias horas hasta que el dueño de casa se percatara del hurto. Una vez que revisó las grabaciones de seguridad, no solo descubrió el robo inicial, sino que la secuencia de la inseguridad en su domicilio no terminó allí.
Al revisar las imágenes, la víctima constató que, horas después, otro ladrón intentó forzar el mismo portón, aunque afortunadamente no logró ingresar.
Además, en el video se observa a una tercera persona, que el vecino cree era un cómplice, pasando por la zona hasta seis veces con un carrito. “Estoy convencido que tenía algo que ver”, afirmó el hombre, visiblemente indignado.