Una familia vivió un momento de inseguridad, como es ya habitual, en el partido de La Matanza, más en específico en la localidad de San Justo, en la madrugada del lunes. Sin embargo, la historia tomó un giro distinto al habitual: las víctimas lograron ahuyentar al ladrón. Lo hicieron con golpes de puño y palazos.
Todo quedó grabado por una cámara de seguridad. Ocurrió cuando las víctimas escucharon ruidos extraños en su casa y decidieron ir hacia un pasillo para corroborar qué era ese extraño sonido.
Grande fue su sorpresa al llegar y ver a un joven con una mochila intentando pasar una bicicleta por arriba de la pared. De inmediato, tres chicas intentaron evitar que el ladrón se lleve el rodado.
A base de golpes de puño y palazos, las chicas lograron hacer que el delincuente suelte la bicicleta, aunque terminó escapándose por el fondo de la vivienda.
En dialogo con TN, Martina, una de las chicas protagonistas y de 17 años, contó: “Primero pensé que era un gato, pero cuando vi al tipo con mi bici, reaccioné. No sé, fue instinto. Lo corrí para frenarlo”.
La adolescente estaba estudiando cuando pasó todo. Salió descalza para atacar al ladrón, golpeándolo con sus manos y dándole patadas. Al poco tiempo se sumó su mamá y luego su abuelo, quien le pegó con un secador de piso en la espalda.
“Él gritaba ‘¡Déjenme, ya está!’, pero yo estaba con una bronca bárbara porque se quería llevar mi bici”, añadió la joven. Finalmente, el sujeto escapó saltando por los techos. La familia hizo la denuncia.