La pareja bajaba del auto junto con un amigo para ingresar a su casa. Él los acompañaba hasta la puerta mientras seguían charlando animadamente luego de haber compartido una cena.
Fue en ese momento cuando dos motochoros los abordaron, uno de ellos armado, para sacarles todo lo que llevaban encima
Una mujer redujo a un motochoro con una toma de aikido
El episodio ocurrió en la madrugada del lunes en la ciudad de La Plata. Valeria, su novio y un amigo fueron víctimas de estos ladrones que se movilizaban en moto.
Los motochorros abordaron a las víctimas y los amenazaron con un arma, pero nunca se imaginaron que la joven tenía conocimiento en artes marciales. En primer lugar, los tres decidieron no resistirse al robo, pero cuando los delincuentes se pusieron violentos ella reaccionó.
Según contó Valeria al diario El Día de La Plata, uno de los delincuentes tanteó en la guantera del auto, pero al ver que no había nada le pidió al amigo de la pareja “dólares y las joyas”. Ante la sorpresa del hombre, los ladrones seguían insistiendo y allí fue cuando la mujer decidió interceder.
“Le hice una palanca. Cuando lo tenía bloqueado, mi amigo y mi pareja intentaron quitarle el arma. Pero el pibe reaccionó y les apuntó. Yo justo alcancé a trabarle el brazo y los tiros salieron hacia abajo”, explicó.
Las balas, según los medios locales de La Plata, llegaron a rozar a los dos hombres, por lo que sufrieron heridas leves y tras una corta hospitalización pudieron volver a sus hogares. En tanto, la mujer sufrió algunos golpes en la cara debido al forcejeo con los delincuentes.
“Podría haberle roto el cuello si quería”: el testimonio de la mujer que neutralizó a los delincuentes
Valeria también contó que sus dos amigos tienen conocimientos de artes marciales y podrían haber intercedido en el robo, pero remarcó que no quisieron “confrontar en ningún momento”. “Lo único que pretendíamos era que el robo pasara lo más rápido posible”, agregó.
En ese sentido, la joven confesó que “cuando tenía bloqueado” al delincuente podría “haberle roto el cuello y se terminaba todo ahí”. “No lo hice porque valoro la vida, más allá de que mi amigo y mi novio estuvieron a centímetros de morir desangrados”, expresó.
Valeria remarcó que ella y los dos hombres la sacaron “barata porque podría haber sido una tragedia”. “Nunca nos imaginamos que nos podía pasar. Creo que nadie se imagina sufriendo un robo”, cerró.