Un nene de 11 años falleció tras ser atropellado en la autopista Buenos Aires- La Plata, a la altura del kilómetro 18, en el partido bonaerense de Quilmes este sábado. El conductor de 25 años fue detenido minutos más tarde en la bajada de Bernal.
El siniestro se registró pasado el mediodía, cuando un Volkswagen Up gris que circulaba en sentido a La Plata impactó al nene que cruzaba la traza a la altura del barrio Villa El Monte. Según las primeras precisiones policiales, la víctima falleció en el lugar.
Tras el episodio, vecinos y familiares se movilizaron hacia la autopista y realizaron un corte total en ambos sentidos.
Detención y peritajes
El conductor del vehículo implicado continuó la marcha después del impacto y fue interceptado por personal policial en la intersección de la calle Espora, cerca del kilómetro 17,5. Quedó detenido y trasladado a la dependencia correspondiente.
Mientras tanto, equipos de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) y agentes de tránsito trabajaron en el operativo para ordenar el flujo vehicular y resguardar la escena. Poco antes de las 17 se habilitaron de manera parcial algunos carriles, aunque las demoras persistieron hasta entrada la tarde.
Investigación judicial
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°22 de Quilmes, que la caratuló como homicidio culposo.
Los investigadores aguardan los resultados de las pericias accidentológicas para determinar cómo se produjo el impacto y si el conductor incurrió en alguna maniobra imprudente.



























