En las últimas horas, trascendió un nuevo asalto contra un chofer de una app de viajes en la ciudad de Córdoba: un joven amenazó a un conductor de Uber y le robó su vehículo.
Según fuentes policiales, el hecho tuvo lugar este miércoles por la madrugada en barrio El Quemadero.
Tras una ardua persecución, la Policía de Córdoba detuvo al delincuente de 20 años en el barrio Ciudad de Los Cuartetos.
Asaltaron a otro chofer de Uber en Córdoba: el operativo
Poco antes de la detención, el detenido abordó al chofer, lo amenazó y escapó en su automóvil marca Suzuki modelo Fun.
Aunque actuó con otro cómplice, este segundo asaltante logró escapar.
Al ser notificados, los efectivos de seguridad iniciaron un seguimiento controlado a través de distintas calles, vigilando el recorrido del vehículo robado.
El operativo terminó en el nombrado barrio, a la altura de la calle La Cabaña, donde se interceptó al joven detenido y se recuperó el auto robado.
Seguidilla de robos a conductores de transportes en Córdoba
A comienzos de esta misma semana, La Voz relevó dos operativos policiales por los que se recuperaron vehículos robados y se detuvo a los involucrados en los delitos.
El pasado domingo, por la noche, la Policía recuperó el auto de un conductor de Uber a la altura del kilómetro 689 de la ruta nacional 9, en el barrio Villa Bustos. El automóvil fue localizado gracias al rastreo por geolocalización en una zona rural cercana al Camino a la Carbonada, según informaron fuentes policiales.
Durante el operativo, se encontraron también un arma de fuego, ruedas de auxilio, estéreos y autopartes de origen desconocido. Las autoridades investigan si los elementos secuestrados están vinculados con otros hechos delictivos reportados en la zona.
Sin embargo, por baja frecuencia aseguraron que se trata de una banda que se dedicaba a robar y desarmar automóviles que prestaban servicio para Uber y Cabify.
El segundo hecho tuvo lugar por la madrugada del lunes: la Policía interceptó un taxi Fiat Cronos robado y detuvo a dos hombres de 29 y 30 años.
Todo se inició cuando cuando los sospechosos tomaron el servicio de transporte en el barrio Avenida, zona oeste de la Capital, y al llegar a la intersección de las calles Sol de Mayo y Héctor Paniza, amenazaron al conductor para sustraer el vehículo.
Tras la denuncia, se desplegó un operativo. La fuerza logró localizar a los asaltantes en las calles Copenhague y San Marino, en el barrio Estación Flores, franja sudoeste de Córdoba.