La protagonista fue Lisandra. Una caniche salvó este martes a sus dueños de resultar heridos al alertar sobre un incendio en su casa en barrio Universitario de Horizonte, de la ciudad de Córdoba, tras lo cual la mascota fue rescatada por los bomberos, según informaron fuentes policiales.
El siniestro se produjo cerca de las 3.30 en calle pública 6 al 6900 cuando Lisandra comenzó a ladrar para advertirle a sus dueños, que estaban durmiendo, de que algo estaba sucediendo.
Rápidamente, los integrantes de la familia –una mujer de 35 años, su esposo de 39 y la hija de ambos, de 11 años- reaccionaron y constataron que se había producido un incendio en la cocina.
Alcanzaron a salir de la vivienda y el foco fue extinguido por los bomberos. Los efectivos rescataron a la mascota. El padre de familia sufrió inhalación leve por monóxido de carbono, aunque no requirió un traslado médico.
Aparentemente, el siniestro se habría iniciado por un desperfecto eléctrico en la heladera. Se constataron daños totales en el mobiliario de la cocina y el comedor.