Pasadas las 6:30 de este sábado, un policía de la Comisaría Vecina 4D que estaba de consigna en un domicilio sobre la calle Necochea al 1200, en el barrio porteño de La Boca, fue abordado por un hombre que lo amenazó con un arma y quiso arrebatarle la pistola reglamentaria.
Según fuentes policiales, tras un forcejeo, el efectivo disparó varias veces, impactando en el agresor, quien murió en el lugar. El policía resultó ileso y fue atendido por personal del Same, que además constató la muerte del presunto delincuente.
Intervención judicial y pericia policial

Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, a cargo de la jueza Alejandra Alliaud, la investigación quedó a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).
La zona fue acordonada por la fuerza de seguridad porteña mientras se recaban pruebas y se analizan imágenes de cámaras de seguridad.
Fuentes policiales indicaron que el arma que portaba el agresor podría estar vinculada a robos recientes a efectivos policiales, incluyendo un episodio ocurrido en Ingeniero Budge, donde dos motochorros le sustrajeron pistola, moto y documentación a un agente de la Ciudad.
Asimismo, este sábado se produjo la detención de un adolescente con antecedentes, vinculado a hechos de robo en Barracas y La Boca, quien portaba un arma incautada previamente a un efectivo de la policía.
La respuesta policial en hechos similares
A fines de julio, un sargento de la Policía Federal abatió a un ladrón que intentó robarle frente a su domicilio en Villa Centenario, mientras otro delincuente fue hospitalizado.
Los especialistas destacan que estos enfrentamientos suelen ocurrir en situaciones de alto riesgo, donde la vida del efectivo está directamente amenazada y la legítima defensa se activa.