Un oficial de la policía bonaerense, que trabajaba como chofer para una aplicación de viajes, se defendió de un intento de asalto y mató de un disparo a uno de los ladrones e hirió a otros dos.
El dramático episodio ocurrió en las últimas horas en Florencio Varela, cuando tres delincuentes sorprendieron al oficial, le apuntaron con un arma y lo amenazaron para que baje del vehículo.
Violencia en Florencio Varela: lo que pasó
Según informó TN, el agente se desempeñaba habitualmente en una comisaría de Berazategui pero, al momento del asalto, estaba prestando servicio para una aplicación de viajes.
Acorde a su testimonio, tres ladrones lo sorprendieron, le apuntaron con un arma y lo amenazaron para que baje del vehículo.
Ante la amenaza, el policía se resistió y sacó su pistola reglamentaria. En ese momento se produjo un tiroteo, durante el cual el oficial abrió fuego para defenderse.
Producto del hecho, uno de los delincuentes murió en el acto y otro resultó herido y tuvo que ser asistido en un hospital de la zona, donde quedó capturado.
En tanto, el tercer delincuente logró escapar de la zona. Sin embargo, el agente asaltado declaró que alcanzó a balearlo en el abdomen durante el enfrentamiento.
Investigación en Florencio Varela
Vecinos de la zona alertaron al 911 tras escuchar las detonaciones. Personal del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense llegó al lugar y constató la muerte de uno de los sospechosos.
La investigación del caso quedó a cargo del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Comisaría 6ª de Florencio Varela y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1. El fiscal responsable de la UFI Nº1 es Darío Provisionato.
Entre las primeras tareas ordenadas por la justicia se encuentra la búsqueda del delincuente que logró fugarse. El fiscal solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y que se tome testimonio a los vecinos. Al haber un policía involucrado en el hecho, la Gendarmería Nacional quedó responsable de realizar tareas en la zona.