Un trágico suceso de inseguridad terminó con la vida de un jubilado en el partido de Berazategui, Buenos Aires este sábado por la noche. Ismael Patricio Fernández, de 64 años, conocido afectuosamente como “Rulo”, falleció tras ser alcanzado por dos disparos en el pecho durante un tiroteo entre su hijo, un oficial de la Policía de la Ciudad, y delincuentes que estaban robando a vecinos.
Fernández, padre de cuatro, se encontraba en su casa familiar ubicada en la calle 461 al 1000, en la localidad de Juan María Gutiérrez. “Rulo” era colectivero jubilado de la Línea 324 de Micro Ómnibus Primera Junta.
En el mismo domicilio se encontraba su hijo, un oficial porteño de 24 años que revista en la Comisaría Vecina 14B y estaba de franco de servicio.
En ese contexto, el oficial de la Ciudad escuchó que se estaba llevando a cabo un robo a uno de sus vecinos. Algunas versiones indicaron que los dos ladrones asaltaron una verdulería ubicada en la esquina de calle 461 y 410, atendida por una mujer de nacionalidad boliviana de 30 años, según lo reportado por Crónica.
La confrontación fatal
Ante el llamado de auxilio, el policía tomó su arma reglamentaria y salió de su casa para defender a sus vecinos, manteniendo un enfrentamiento armado con los delincuentes.
Fuentes del caso informaron que, a pesar del tiroteo, el oficial de la Ciudad resultó ileso. Sin embargo, su padre, Ismael Patricio Fernández, “recibió al menos dos impactos en el pecho y falleció” en el lugar, delante de su familia.
Los dos sospechosos lograron darse a la fuga y actualmente están siendo intensamente buscados por los agentes de la Comisaría 3ª de Berazategui de la Bonaerense.
La investigación de este lamentable suceso se lleva a cabo como homicidio criminis causa. La causa se encuentra a cargo de la UFI descentralizada de Berazategui de turno, dependiente del departamento judicial de Quilmes.