Un caso de horror y presunto abuso sexual conmocionó a La Plata, Buenos Aires tras conocerse la acusación contra un reconocido cirujano. El médico, identificado con las iniciales H.F.L. y con domicilio en Villa Elisa, fue acusado de abusar sexualmente de su propia hija durante un periodo de cinco años.
La víctima, que actualmente tiene 13 años, reveló el calvario que sufrió a su madre. De acuerdo con su testimonio, el horror habría comenzado cuando la niña tenía apenas 8 años. La denuncia fue radicada por la mamá en mayo de este año, aunque el caso recién salió a la luz pública en las últimas horas tras su difusión en medios locales, como el portal platense El Día.
En su declaración, la madre reveló que su hija se animó a contarle que los abusos habrían ocurrido de forma reiterada y en distintos contextos. Además de los abusos, la menor relató haber sido víctima de escenas de enorme violencia física y psicológica.
La denunciante también aportó detalles sobre las graves amenazas que el cirujano profería contra la niña: supuestamente, la amenazaba de muerte y le decía que, si hablaba, iba a matar a su hermana menor.
La Justicia realizó los peritajes correspondientes y la menor pudo prestar declaración en Cámara Gesell. Como parte de la causa, la madre aportó un manuscrito de la niña en el cual identificaba a su papá como “su abusador”.
La investigación quedó a cargo de la UFI N°7 de La Plata, liderada por la fiscal Virginia Bravo, y cuenta con la intervención del Juzgado de Garantías N°5, cuya titular es la jueza Marcela Garmendia.
En el desarrollo de la causa, la defensa del acusado presentó como prueba material digital extraído de dispositivos electrónicos, el cual, junto con las pericias, servirá para definir el rumbo de la investigación.
Actualmente, la querella busca modificar la carátula de abuso sexual a una más severa para endurecer la pena. En ese escenario, el cirujano podría enfrentar cargos por abuso sexual agravado y reiterado.
