Dos nuevas tragedias laborales se registraron en pocas horas en la provincia de Córdoba. En la Capital, un trabajador murió en horas de la tarde del lunes luego de caer al vacío en un complejo edilicio ubicado en barrio Rivera de Manantiales, en la zona sudoeste de la Capital cordobesa.
En el interior, en tanto, un joven de 17 años murió a causa de los golpes sufridos por una sembradora mientras trabajaba en un campo ubicado en Monte Cristo.
Por ambas tragedias, hay sendas investigaciones judiciales a fin de determinar cómo fue que sucedieron los hechos y, eventualmente, determinar si corresponde o no alguna responsabilidad penal.
En paralelo, cabe señalar que estas dos muertes se agregan a una preocupante seguidilla de dramas fatales que se vienen registrando desde hace tiempo en distintos puntos de la provincia con trabajadores que pierden la vida en accidentes laborales de distinto tipo.
Tragedia en altura
Respecto al último caso, todo sucedió alrededor de las 15 de ayer en un complejo edilicio ubicado en calle Wilfredo Jesús Meloni al 3700, en barrio Rivera de Manantiales.
En el lugar, y por causas que se intentan establecer, murió un operario que estaba pintando en altura.
Voceros policiales informaron que el trabajador (de quien se desconoce la edad) se precipitó al vacío desde siete metros de altura.
La víctima sufrió graves politraumatismos en el cuerpo.
Al cabo de unos minutos, luego de un llamado a la central de emergencias, acudió un móvil policial que, a su vez, convocó a un servicio de emergencias médicas.
Personal del 107 municipal acudió al lugar del accidente y trabajó para intentar salvar al trabajador. Entre otras acciones, se realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado, finalmente.
Momentos después arribó una brigada de Policía Judicial que realizó las tareas investigativas de rigor.
La investigación quedó radicada en la fiscalía de distrito.
Drama en un campo
Por otro lado, continúa la investigación pericial para determinar las circunstancias que rodean la trágica muerte de un joven de 17 años que se encontraba trabajando, con otras personas que serían miembros de su familia, en un campo de la localidad de Monte Cristo, en el departamento Río Primero.
Fuentes policiales señalaron que el adolescente se encontraba realizando tareas de campo cuando fue embestido por una sembradora.
Todo sucedió pasado el mediodía del lunes.
El muchacho fue trasladado de inmediato a un dispensario de la zona, pero ya no había nada por hacer. Las graves lesiones le habían causado la muerte.
Voceros indicaron que, tras una serie de averiguaciones iniciales, se determinó que el joven había estado realizando tareas de sembrado en un campo con otras personas.
Uno de ellos hizo marcha atrás con la maquina y lo atropelló.
Otras tragedias en noviembre
Días atrás, a todo esto, un operario de 36 años murió en los Tribunales de la ciudad de Jesús María luego de caer desde un árbol en el que se encontraba realizando tareas de poda. El hombre estaba en una escalera y, por causas que se investigan, se precipitó al suelo.
Sufrió una grave lesión que le causó su fallecimiento cuando era trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero, se informó.
Entre los puntos a determinar por la investigación está comprobar si contaba con equipamiento adecuado al momento del accidente.
El hecho ocurrió el pasado 12 del corriente en el edificio judicial ubicado en la intersección de calle Sarmiento y Alberdi.
El pasado 4 del corriente, un hombre de 60 años murió luego de caer desde el techo de una vivienda en barrio General Paz, en la Capital, donde se encontraba realizando tareas de limpieza.
Voceros policiales consultados en su momento señalaron que la víctima “había sido contratada” por una familia para realizar tareas de limpieza en un techo de chapa de un domicilio de calle Jacinto Ríos.
Por motivos que se investigan, perdió el equilibrio y cayó al patio interno de una propiedad lindante.
La caída fue desde una altura estimada de 10 metros. Un servicio de emergencias médicas se presentó en el lugar y constató su muerte.
En lo que va del año se vienen registrando numerosas tragedias con trabajadores tanto en la Capital como en distintos puntos del interior. En la mayoría de los casos, las víctimas han fallecido tras caer desde varios metros o bien por golpes.






















