Un turista que se encontraba de vacaciones en Villa Gesell terminó a los golpes con un “trapito” luego de que este intentara cobrarle una tarifa de $ 20 mil por estacionar su auto en la vía pública. El violento hecho, ocurrido en la zona del muelle, fue grabado por un transeúnte y se viralizó rápidamente.
Las imágenes muestran una discusión que escaló hasta convertirse en una pelea física. De fondo, se escucha a una mujer pidiendo ayuda y que llamen a la Policía. El conflicto se originó cuando el “naranjita” exigió el abultado pago al conductor.
Aunque la actividad de los cuidacoches está regulada por una ordenanza municipal, muchos de ellos imponen tarifas fijas en lugar de solicitar una colaboración voluntaria. La ordenanza municipal requiere que los cuidacoches porten una gorra identificatoria, un chaleco y un cartel que indique que el pago es “a colaboración”.
Este no es un caso aislado. Según testimonios recogidos por el medio local El Mensajero, los cuidacoches suelen ejercer presión frecuentemente sobre los conductores.
A raíz de la viralización del video, la municipalidad de Villa Gesell intensificó los controles y detuvo a cuatro “trapitos” que no contaban con la habilitación correspondiente. Los individuos detenidos son residentes de Mar Azul, Mar de las Pampas y Villa Gesell.