Un dramático hecho, que está siendo investigado por la Justicia, conmociona a Salta. Una niña de 14 años dio a luz a su bebé en el baño de su casa, en la localidad de Orán y luego lo arrojó por la ventana.
El terrible episodio salió a la luz cuando profesionales médicos del hospital de Embarcación —cerca de las a 1,30 de la mañana del viernes— asistieron a una menor en estado de shock, y con un aparente procedimiento de aborto.
La chica llegó acompañada por sus familiares, que además trasladaron al bebé, ya fallecido, en una caja de cartón. Si bien desde el centro de salud se encuentran realizando la autopsia del cuerpo para determinar las causas del deceso, se dejó entrever que el feto tendría 40 semanas de gestación.
Por el momento, las autoridades locales no han informado sobre las acciones legales a seguir y la carátula del caso, ya que se espera los resultados de la autopsia y las declaraciones de la joven madre.
Consultados sobre si la joven sería víctima de abuso, los voceros explicaron que por el momento no se tiene conocimiento de esta situación y que se está investigando. Los peritos se acercaron al domicilio de la joven para constatar dónde ocurrieron los hechos.