Momentos de tensión se vivieron este jueves a primera mañana en los tribunales de la ciudad de Río Cuarto, donde se lleva adelante el juicio por el crimen de Claudio Torres, conocido como el “Zar de las Drogas”.
En el cierre de la audiencia del juicio, se les dio la oportunidad a los hijos de la víctima (Torres) y a los imputados a que se expresen. Estos últimos reiteraron su inocencia en el hecho ocurrido en 2019.
En tanto, Claudia Torres, hija del fallecido, tomó la palabra en representación de sus tres hermanos.
Contundente, la mujer pidió que se haga justicia por el asesinato de su padre. “El era un ser humano como cualquier otra persona. Nunca mató a nadie. Queremos Justicia”, dijo.
Rompió en llanto al expresar que los hijos están “bajo mucha presión” y que sienten como “faltas de respeto” algunas afirmaciones que se hicieron durante el juicio. “Como el señor Oneto que sacó ayer el tema del Chavo del 8, sacó una Biblia. Con la Biblia no se juega (…). Yo confío plenamente en Dios, quiero Justicia”, remarcó Claudia.
Durante el juicio la joven que vive en la casa frente a la que mataron a su papá dio un sorpresivo testimonio. Aseguró que la niñera de su hermano menor le confió que uno de los imputados la habría llamado el día del crimen para que saque al bebé de la casa. La niñera negó ante el jurado esa versión.
“El no mató nadie, no tiene ningún delito así. El ha sido una persona de carácter fuerte, tuvo errores, pero no mató a nadie. Tendría que haber estado en la cárcel pero no muerto”, dijo, desconsolada.
“No aguanto más, todo esto es una burla”, agregó y se levantó y abandonó la sala, frente a la atenta mirada de los jurados.
La audiencia del juicio entró en cuarto intermedio y se espera que una vez que se reanude haya sentencia.