Un terrible episodio, vinculado a un posible femicidio, ocurrió en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires cuando Martina Echagüe, sobrina de María Claudia Sack, vio en redes sociales algo que la hizo sospechar sobre el estado de salud de su tía. Sospecha que terminó de la peor manera.
Según detalló Clarín, la joven mencionó que en una foto subida en la cuenta de María, esta tenía una apariencia distinta. “Tenía una mirada de frialdad enferma”. Esto se sumó al hecho de que la mujer había dejado de publicar estados en sus redes sociales, algo que realizaba con frecuencia.
Según relató la joven, al notar el cambio en la imagen de su tía, decidió dirigirse al domicilio de ella, momento en el que se cruzó con quien sería su presunto asesino: Franco Rubén Giménez, quien convivía con Sack.
Martina le preguntó dónde estaba su tía y el hombre afirmó que había viajado a Córdoba, versión que no terminó de convencer a Martina. Debido a esto, decidió llamarla y el celular sonó en la mesa de luz de la vivienda.
Tras esto, Martina se enojó con Giménez y se alejó del lugar gritándole. Hallaron los restos de la mujer en el patio de la casa.
Según las primeras sospechas, el hombre descuartizó el cuerpo e intentó quemarlo con otras pertenencias de la mujer. Lo que se sospecha además es que el crimen fue cometido a mediados de abril, momento en que María dejó de publicar sus estados como lo hacía con regularidad.
Quién era María Claudia Sack
María era una mujer jubilada, de 65 años que vivía sola en una casa en Pilar. Según mencionó Clarín, a la mujer le gustaba leer seguido. Por lo general leía en una plaza de Pilar, lugar donde conoció luego a Giménez.
Según relató su sobrina al mismo medio, el hombre un día se acercó a hablarle en la plaza. “Le dijo que le gustaban las mujeres mayores. Mi tía me contó que hablaban hace varios meses, pero que ella no le daba lugar para encontrarse, hasta que finalmente accedió”.
Y agregó “le dijo que era dueño de una verdulería, que tenía una casa. Yo sospechaba, pero mi tía estaba idealizada con él”.
Cuando detuvieron a Giménez, el hombre escapó de la escena del crimen, por lo que agentes de la SubDDI Pilar montaron un operativo de búsqueda. Quienes investigaban, descubrieron que el acusado tenía antecedentes por resistencia a la autoridad en junio de 2023, tras haber agredido a un policía en un hospital, otra causa de violencia de género por una denuncia de su ex pareja en 2024 y amenazas a su sobrina a principios de este año.
Tras una intensa búsqueda, Giménez fue detenido en la estación de tren de Retiro.
