Este viernes una alumna de la Escuela Secundaria N.º 26 de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, fue aprehendida tras llevar un arma de guerra y 150 municiones. El episodio se suma a una seguidilla de casos del estilo ocurridos en las últimas semanas.
Ocurrió durante la jornada de clases de este viernes a las 16, dentro del edificio educativo, ubicado en la calle Nueva Deli 1374. El personal de la Comisaría 3° de Florencio Varela arribó al lugar tras un llamado al 911.
La directora de la institución entregó a la Policía una mochila de tela que pertenecía a la alumna implicada, identificada con las iniciales M.B. La adolescente cursa actualmente el tercer año del turno tarde.
En la mochila, el personal encontró una caja que contenía una pistola calibre 380 con el cargador colocado y cuatro municiones en su interior. También había tres cajas con 50 proyectiles cada una, lo que sumaba un total de 150 municiones extra.
Por su parte, la madre de la estudiante se presentó en la escuela y explicó que su hija está bajo tratamiento psiquiátrico y que ese día estaba volviendo a clases tras un año de ausencia. A su vez, declaró que el arma era del padre de la menor.
El caso quedó a cargo de la fiscal Parodi, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien dispuso las pericias correspondientes. La investigación girará en torno a las condiciones en que la joven accedió el arma y si existió negligencia en su entorno familiar.
Al mismo tiempo, se intentará corroborar si la menor había planeado ejecutar un tiroteo en su colegio.
El episodio resulta similar a una serie de hechos ocurridos en el último tiempo, todos en Buenos Aires.
Tal fue el caso que se difundió de la localidad de Campana, Ciudad de Buenos Aires, donde estudiantes planeaban un tiroteo. El caso se difundió rápidamente y afortunadamente no se llevó a cabo.
Aunque este no fue el único. Días antes, la primera noticia de la seguidilla que impactó a la población fue otro organizado por WhatsApp en la localidad de Ingeniero Maschwitz.