El lago San Roque fue la sede de un nuevo episodio con heridos. Esta vez se trató de una lancha que este jueves por la tarde tuvo un particular siniestro que terminó con cuatro heridos, tras estrellarse contra las piedras en la costa norte.
Sucedió alrededor de las 16. La Policía recibió una alerta porque una lancha había dado una vuelta de campana. Cuando llegaron efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar), encontraron la unidad en un estado que no podía arrancar.
El accidente ocurrió en inmediaciones de la comuna San Roque, por causas que aún no fueron esclarecidas. En la embarcación iban cuatro hombres mayores de edad que sufrieron lesiones en piernas y brazos, según informaron los oficiales a cargo del caso.
Las fuentes indicaron que el hecho se produjo “sobre la costa norte, en el inicio de la garganta del lago”. Las causas del siniestro no habían sido determinadas.
Además de personal del Duar, un servicio médico brindó asistencia a las personas que se desplazaban en la lancha accidentada.
Otro hecho en el lago San Roque
El pasado martes, el mismo equipo del Duar Punilla, rescató a un joven de 17 años que estaba practicando un deporte acuático.
Aparentemente, el adolescente estaba realizando SUP, un deporte que consiste en remar de pie sobre una tabla más grande que las de surf convencionales, cuando fue empujado por las intensas ráfagas de viento y, finalmente, cayó al agua del lago San Roque.
Según informaron fuentes oficiales, el joven se encuentra en un buen estado de salud.