Una mujer arrojó un piedrazo contra un ómnibus de la línea 51 de la empresa de transporte Tamse, en un incidente registrado entre las 3 y las 4 de la tarde este viernes en el barrio Angelelli 1, mientras el vehículo se dirigía hacia el centro de la ciudad.
Según testimonios de vecinos y choferes, la agresora es conocida por su comportamiento violento y por atacar de manera recurrente a las unidades de la misma línea y a sus conductores.
Un patrón de agresiones
De acuerdo con declaraciones de testigos a La Voz, el ataque más reciente ocurrió cuando la mujer vio pasar al ómnibus en su recorrido para barrio Angelelli 2, lo esperó y de regreso hacia al centro, lo atacó.
Tras esperarlo en un punto del trayecto, comenzó a arrojar piedras contra el vehículo. Vecinos del sector señalaron que este tipo de incidentes no son aislados, ya que “la misma persona ha tenido comportamientos similares en ocasiones anteriores”.
El sábado pasado, la mujer habría tenido un altercado con el mismo conductor, al que insultó y escupió, según afirmaron fuentes cercanas. “Esto siempre empieza cuando no tiene tarjeta para pagar el boleto”, comentó uno de los testigos, destacando que esta situación parece ser el detonante habitual de las agresiones.
Denuncias en la Justicia
Los trabajadores del transporte ya habrían realizado las denuncias por estos hechos en la Unidad Judicial 23, ubicada en barrio Inaudi. Sin embargo, hasta el momento, no se conocen medidas concretas para abordar la situación.
Los vecinos, visiblemente afectados, expresaron su preocupación por la falta de soluciones y la continuidad de los episodios violentos. “Ya no sabemos qué hacer con esta mujer”, señaló uno de ellos ya que los choferes hablan con estos vecinos para encontrar respuestas y soluciones.
El incidente genera inquietud no solo entre los choferes, sino también entre los vecinos de la zona, quienes manifestaron preocupación por la seguridad de los usuarios y trabajadores del transporte público. El recorrido de la línea 51, que conecta el centro de la ciudad con barrios como Angelelli 2, es un escenario frecuente de tensiones debido al accionar de esta persona, según el relato de los propios vecinos del sector.
Desde la empresa reclaman unas seguidilla de agresiones hacia choferes
Al ser consultado por La Voz, el delegado de Tamse, Raúl Cabrera, se refirió al hecho y remarcó que los problemas en esa línea son una constante. En ese sentido, detalló que, además de este caso, el chofer ya había sido blanco de un tenso episodio el pasado sábado con un habitual cliente.
“Alrededor de las 10, un pasajero increpó al conductor, ya que este le indicó que debía abonar el pasaje”, relató Cabrera. Ante esto, el sujeto, al cual el delegado de Tamse calificó como un hombre “muy complicado”, tomó un palo y agredió al chofer a la altura de la cintura. Tras esto, el colectivero hizo la denuncia correspondiente y el agresor fue demorado por agentes policiales, quienes procedieron a pintarle los dedos y a asentarle una causa por lesiones leves.
En cuanto al hecho ocurrido en barrio Angelelli 1, Cabrera afirmó que las autoridades ya tienen conocimiento de lo sucedido y desde la empresa aguardan a que la Policía actúe y le aplique a la mujer agresora la sanción correspondiente.
En tanto, el delegado señaló que recurrentemente le solicitan al jefe de Inspectores de la empresa que envíe inspectores a las líneas para lograr contrarrestar el problema del abono de pasajes. “Más de una vez un pasajero no quiere abonar el pasaje, pero ya habiendo alguien de la empresa ceden a pagar”, comentó Cabrera en alusión a la problemática que constantemente se vive en la línea.
A modo de ejemplo, el delegado recordó un episodio ocurrido dos meses atrás, cuando un pasajero agredió a un chofer de la misma línea, provocándole una fractura de tabique y lesiones en la zona de la frente.
En cuanto a esto, Cabrera señaló que han solicitado ayuda a las autoridades municipales para buscar soluciones a la cuestión de la contante negativa de ciertos pasajeros a abonar sus boletos. Sin embargo, por el momento no han recibido respuestas, lamentó.