Este martes un hombre de 57 años fue detenido tras la sospecha de haber asesinado a su madre. El hecho tuvo lugar en Ramos Mejía, ubicada en el partido de la Matanza en el Gran Buenos Aires.
Según informó la Policía, la víctima identificada como Amelia Nora Pérez, falleció ahorcada. El domicilio donde ocurrió el presunto asesinato, ubicado en la calle Alsina 288 fue alterado para despistar a la policía.
Cuando los agentes policiales llegaron al lugar del hecho entrevistaron al hijo de la víctima, Leonardo Ariel Messina Pérez, quien brindó declaraciones que hicieron sospechar a los investigadores del caso.
El hombre explicó que cuando volvió de trabajar se encontró con su madre muerta, aunque en su testimonio no coincidían los horarios del relato.
Cuando los efectivos de la Policía analizaron las cámaras de seguridad del edificio y la cuadra, descubrieron que el sospechoso no había salido en los horarios declarados.
Además, la situación para el acusado comenzó a complicarse tras el interrogatorio de los oficiales a los propietarios de los departamentos del mismo edificio.
Según informó el medio local Primer Plano Online, una fuente de la investigación señaló “las discusiones eran recurrentes entre madre e hijo”, lo que resultaría clave para contextualizar el caso.
Luego de esta información, personal policial de la Comisaría 2° ubicada en Ramos Mejía se presentó en la casa de Messina Pérez y trasladó al hombre a la comisaría para que rectifique su declaración.
Fue entonces cuando el principal sospechoso se quebró y terminó por confesar el crimen. A partir de esto, se ordenó que se realice la autopsia al cuerpo.
En los primeros resultados se determinó que la mujer habría sufrido “hipoxia cerebral devenida de una asfixia por estrangulamiento”, lo que significaría que el hijo ahorcó a su madre hasta asesinarla.
Tras la confirmación de los resultados brindados por al autopsia, el fiscal a cargo del caso solicitó detener al presunto asesino bajo el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, la cual, de ser confirmada, implicaría una pena de prisión perpetua.