En las últimas horas, un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en Buenos Aires: una mujer fue asaltada por un motochoro, logró recuperar su cartera, la Policía lo encontró y lo dejó ir.
De acuerdo a lo informado por Diario Sur, el episodio ocurrió en Banfield, partido de Lomas de Zamora, en la jornada del lunes. La mujer esperaba un colectivo en la parada de la línea 299, en la intersección de Capitán Rojas y Federico Nietzsche.
La víctima fue abordada por un hombre que llegó en motocicleta y, tras un forcejeo en el que la mujer terminó en el piso, el ladrón se llevó sus pertenencias.
Video: le robó a una mujer, se cayó de la moto, lo golpearon y la Policía lo dejó ir
En los videos de las cámaras de seguridad, compartidos por el medio La Nación, se visualiza el momento en que el delincuente, con la cartera en sus manos, intentó escapar pero se cayó del vehículo a los pocos metros.
En ese momento, la mujer y un vecino se acercaron rápidamente y lo golpearon hasta que el delincuente logró librarse y salió a pie llevando su motocicleta.
Tras ser notificada, un móvil policial comenzó a buscar al delincuente. Aunque lo encontró a la brevedad, tras una conversación con el hombre, lo dejaron ir.
Aparentemente, el delincuente habría insistido en su inocencia y asegurado que no tenía nada que ver con el hecho.
Mientras el delincuente se alejaba, el mismo vecino que ayudó a la víctima llegó donde la patrulla con un palo en su mano e indicó a los oficiales que se trataba del mismo hombre.
El vecino se trepó a la parte trasera del móvil y el vehículo de la fuerza avanzó en búsqueda del susodicho. Según lo informado, el delincuente no habría sido detenido finalmente.