La Justicia investiga las circunstancias que rodean el trágico vuelco de un utilitario, el pasado miércoles a la tarde, en la ruta provincial 27 a la altura de la localidad de Serrano, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, al sur de la provincia de Córdoba. Como resultado del siniestro, murieron dos mujeres. Una nena de 12 años sobrevivió y se encuentra internada con pronóstico reservado.
Todo sucedió el pasado miércoles a la tarde a la altura del kilómetro 147 de la ruta provincial 27.
Por el lugar circulaba una Peugeot Partner de color rojo.
El vehículo era conducido por Silvia Mabel Burgos (57), quien iba acompañada por Mabel Haydée Biasotti (79) y una nena de 12.
Fuentes policiales informaron que, tras un arduo operativo de rescate, las tres fueron trasladas al hospital de la localidad de Jovita. A poco de ingresar, Burgos murió producto de las heridas sufridas.
Este jueves, la Policía informó que la mujer de 79 años falleció en el hospital de Laboulaye, adonde había sido derivada.
En tanto, la pequeña de 12 continúa internada y su pronóstico es reservado, añadieron las fuentes consultadas.
Inseguridad vial en Córdoba
Con estas dos muertes, suman 15 las personas fallecidas en lo que va de julio a causa de la inseguridad vial en la provincia de Córdoba.
A nivel global, ya murieron 191 personas en lo que va del corriente 2025, según registros de La Voz.
Volviendo a julio, la cantidad de víctimas fatales es elevada y la preocupación es mayor si se toman en cuenta el período vacacional y la alta movilidad de vehículos que eso conlleva, tanto en rutas como en calles de la provincia.
Grave choque y fuga en Villa Carlos Paz
En Villa Carlos Paz, un joven resultó ayer con graves heridas tras chocar con su moto contra un auto que justo arrancaba en una avenida y comenzaba a girar en “U”, según lo demuestra un video.
El motociclista resultó con graves heridas en el cuerpo y quedó internado con pronóstico reservado en el hospital zonal.
En tanto, tras el violento siniestro, el conductor siguió andando y se marchó del lugar lentamente, según se aprecia en el mismo video. A su vez, otra persona que estaba con él se bajó caminando y se fue también sin ayudar al motociclista.
El episodio ocurrió en la madrugada del jueves en la avenida Cárcano al 1100 de la villa serrana.
Fuentes policiales informaron que horas después el conductor de un Peugeot 206 se presentó en la unidad judicial de la ciudad en compañía de su abogado.
Según trascendió el hombre fue fichado y quedó en libertad. Todo indica que será imputado por lesiones graves culposas.