Pedro Alberto Kreder, un hombre de 79 años y Juana Inés Morales, de 69, son intensamente buscados en la provincia de Chubut desde hace siete días. No había rastros de su paradero hasta que hoy la investigación avanzó.
La última vez que se los vio fue cuando partieron en una camioneta Toyota Hilux color beige con cúpula desde Comodoro Rivadavia.
Pese al gran operativo que se montó para dar con la pareja, los rastros eran nulos. Sin embargo, este viernes por la tarde, la investigación arrojó un primer dato que podría dar luz de dónde podrían estar.
El vehículo fue encontrado abandonado en una zona de difícil acceso próxima a Rocas Coloradas, un paraje costero ubicado al norte de Comodoro Rivadavia. Según la Policía, no se encontraron indicios de los ocupantes dentro ni en las inmediaciones del automóvil.

El rastreo de los últimos movimientos de la pareja
La policía realizó una reconstrucción de los registros en las cámaras de seguridad. El sábado 11 de octubre a las 09:31 salieron de su domicilio y luego fueron detectados en la rotonda de las rutas 3 y 39. Después, continuaron rumbo al Aeropuerto.
A las 09:50 fueron registrados en la calle Punta Novales, saliendo de Caleta Córdova, en la zona norte de Comodoro.
La investigación cuenta con la participación de la Policía provincial, Defensa Civil provincial y municipal y la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

Gran operativo de búsqueda en la zona donde apareció la camioneta
La División Búsqueda de Personas junto a peritos trabajan en el lugar para reunir pruebas que ayuden a entender la razón de por qué la camioneta fue dejada en ese lugar.
Los operativos de búsqueda se desarrollan tanto en tierra como en el aire, con el apoyo de drones, aeronaves del Aeroclub y Prefectura Naval, que exploran la costa desde Caleta Córdova hasta Rancho Visser, incluyendo la Ruta Provincial Nº1 y caminos aledaños.
La mujer avisó a una de sus hijas el destino de su viaje improvisado
Aldana Botha, hija de Juana Inés, informó que “supuestamente está sobrevolando ya una avioneta, tratando de ver qué se puede localizar desde arriba. Estamos esperando novedades de eso para poder salir después a rastrillar de vuelta por toda la parte terrestre”.
Aldana agregó que las señales telefónicas indican una ubicación aproximada cercana al lugar donde se encontró la camioneta y que su madre envió un mensaje a su hermana avisando sobre un viaje imprevisto a Camarones.
Patricio Rojas, jefe de la División Búsqueda de Personas, confirmó que tras analizar cámaras y registros, la pareja no llegó a Camarones, lo que descarta ese destino.
Aldana recordó la última vez que habló con la desaparecida: “yo a mi mamá la vi el jueves, que ella vino a mi casa acá. Todo normal, una charla normal, como siempre, y ella no me manifestó nada de esto. Así que por eso sabemos que fue algo que salió repentinamente”.
La mujer solo llevó lo indispensable para un viaje y había mencionado que debía regresar antes del lunes para retomar sus labores.
Una relación muy recientes que ahora preocupa a los familiares
La relación de Juana Inés con Pedro Alberto Kreder era reciente, por lo que la familia no conocía al hombre antes de la desaparición.
Por su parte, Gabriela Kreder, hija de Pedro, manifestó la incertidumbre y la esperanza que mantiene la familia ante esta situación. “La expectativa y la esperanza de poder encontrarlos con vida siguen intactas. Las horas son decisivas, no sabemos en qué condiciones se encuentran; son muchos días y son dos personas mayores”, afirmó.
Ambas familias se encuentran pendientes a los avances en la investigación. Se realizó un llamado a todo aquel que quiera participar en la búsqueda, específicamente aquellos que tengan a disposición vehículos todo terrenos para rastrear la zona donde fue encontrada la camioneta.