Una perra de la Policía Nacional de España fue protagonista de un video viral que recorre el mundo. El hallazgo en vivo sorprendió a todos. La cobertura culminó con una joven demorada por tener aparentemente “hachís” en uno de sus bolsillos.
El hachís es una sustancia resinosa obtenida de las plantas de cannabis. Se presenta en diversas formas, texturas, colores y potencias, y se utiliza principalmente para consumo recreativo y medicinal.
Durante un móvil del programa Mañaneros 360, del canal estatal TVE, en el marco de la cobertura de las fiestas de San Fermín, el can encontró droga en el bolsillo de una joven, en vivo.
En vivo: así fue la detección de la droga
La cronista Gemma Camacho se encontraba registrando un operativo policial preventivo, destinado a controlar el ingreso de sustancias ilegales a Navarra.
En Pamplona cada julio llegan miles de turistas para participar de la tradicional festividad, donde los toros son encerrados y corren por la ciudad.

Mientras la movilera comenta que si el perro se sienta es señal de un hallazgo, este se coloca al lado de una chica y se sienta.
El can señala con el hocico el bolsillo de la mujer. “¿Qué está pasando?” pregunta la movilera.
Al instante, el agente registra lo que el perro señala para comprobar el hallazgo. Dentro de una caja de cigarrillos, muestra a la cámara, había una sustancia ilícita.
La policía identificó que se trataba de hachís. De inmediato, la joven fue llevada del brazo por otro oficial.
“Se la lleva mi compañera y le va a proponer una sanción por llevar una sustancia estupefaciente en un lugar público, que está prohibido”, afirmó el oficial que quedó en vivo con el perro de trabajo.
Luego de mostrar con un caso concreto de hallazgo de droga, la periodista finaliza la transmisión del móvil.