Una mujer de 55 años, residente de Río Cuarto, fue detenida esta semana tras ser vinculada con el homicidio de Lorenzo Oscar Castro, un hombre de 67 años hallado sin vida en su vivienda en General Cabrera.
En un principio, la Policía informó que la muerte de Castro era de causa natural, pero una investigación posterior desveló un trasfondo detrás del hecho, que inicialmente fue considerado de “etiología dudosa”.
El comisario mayor Guillermo Tapia, jefe de la Departamental Juárez Celman, detalló en una conferencia de prensa que, gracias a un exhaustivo análisis de las pericias, las declaraciones testimoniales y las imágenes de cámaras de seguridad, se pudo establecer que la mujer tenía tanto una relación profesional como personal con la víctima. Fue este hallazgo el que permitió reabrir la investigación y modificar la carátula del caso, que pasó de muerte dudosa a homicidio agravado.
Una vez que la identidad de la detenida fue confirmada, se descubrió que sobre ella pesaba un pedido de detención por un homicidio doblemente agravado en la provincia de Buenos Aires. El crimen por el que fue condenada anteriormente guarda similitudes con el hecho ocurrido en General Cabrera. La mujer dio una falsa identidad durante la investigación, lo que demoró su captura.
El comisario Tapia también señaló que la mujer fue condenada a cadena perpetua en Buenos Aires por un asesinato relacionado con su pareja, y que incluso pidió de detención internacional a través de la Interpol. Tras el hallazgo de su identidad, las autoridades de Río Cuarto, donde residía, colaboraron para efectivizar su arresto.
La mujer, cuya identidad aún no fue divulgada, se encuentra a disposición del Juzgado Federal, donde enfrentará cargos por homicidio agravado.