Una mujer de 34 años se arrojó del balcón de un primer piso en el barrio porteño de Palermo, alrededor de las 8 este lunes, en un intento desesperado por huir de su pareja. El hombre fue acusado de drogarla y someterla a explotación sexual.
Según el testimonio de una vecina que vive frente al departamento, la mujer fue encontrada en un estado deplorable. “Salí de mi casa y vi a una persona tirada, completamente drogada y desnuda”, relató la testigo. La vecina también escuchó los gritos de la mujer, que “gritaba del dolor”.
La testigo, quien prefirió no ser identificada, aclaró que no presenció la caída, pero sí los momentos posteriores al hecho. Los gritos de la mujer fueron tan fuertes que la despertaron, y según relató, “no podía más de los dolores del golpazo que se dio”. La víctima fue atendida por el Same y trasladada al Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos.

La investigación del caso está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, bajo la dirección de María Eugenia Capuchetti, quien ordenó la detención del hombre de 54 años. La División de Trata de Personas de la Ciudad también intervino en el caso y puso vigilancia en el edificio donde se hospedaban la víctima y su pareja.
Según el reporte oficial, la pareja había llegado el domingo desde la provincia de San Juan y se alojaron en ese edificio de la Ciudad. La testigo, que vive justo enfrente del departamento, no conocía a los habitantes del mismo.
