En una investigación que se extendió durante dos meses, grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. Estas acciones, dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, culminaron con la detención de tres personas.
Entre los detenidos se cuenta a dos mayores de edad y a un adolescente, quien era presuntamente utilizado para la venta de sustancias ilícitas. Los allanamientos se realizaron específicamente sobre Pasajes Potosí s/n y Pública s/n del barrio La Quinta, identificando uno de ellos como punto de venta.
Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, los domicilios allanados se encontraban a pocos metros de un colegio (que incluye niveles primario y secundario) y de un dispensario.
Cayó una familia narco en Carlos Paz
Los investigadores de la FPA incautaron varias dosis de cocaína y marihuana en las viviendas allanadas. Además de los estupefacientes, se confiscó una balanza digital y elementos que, aparentemente, eran utilizados para el fraccionamiento de dichas sustancias ilícitas.
La investigación de la FPA puso de manifiesto que la estructura de comercialización de drogas en Villa Carlos Paz respondía a un esquema familiar. La principal investigada, una mujer, realizaba la venta de droga en colaboración con su padre.
Un elemento central y grave de este modus operandi era que la mujer utilizaba a su sobrino adolescente para ejercer el mismo delito. Para potenciar su distribución, los involucrados tenían también una modalidad de delivery que operaba en diversos barrios de la ciudad.
Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz tomaron cartas en el asunto. Se ordenó la remisión de todos los elementos secuestrados, así como el traslado de los detenidos mayores de edad a sede judicial. Los adultos serán investigados por el delito de Comercialización Agravada de Estupefacientes.