Una mujer de 30 años fue detenida en la ciudad de Fernández, Santiago del Estero, acusada de gastar alrededor de 7 millones de pesos utilizando la tarjeta de crédito de su tía materna, quien había fallecido.
La Policía llevó a cabo un allanamiento donde se secuestró el plástico, junto con una motocicleta y dos teléfonos celulares.
Cómo descubrieron la maniobra
La maniobra fraudulenta salió a la luz cuando un familiar de la mujer fallecida notó transacciones recientes en los resúmenes de la cuenta bancaria. Inmediatamente, se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía, según informaron medios locales.
Tras la denuncia, la jueza de Control y Garantías de la Jurisdicción Banda, Roxana Menini, ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en el Pasaje Islas Malvinas, en el barrio 2 de Abril.
En el lugar, la División Delitos Económicos, con la intervención del Ministerio Público Fiscal de los Departamentos Banda, procedió al secuestro de la tarjeta de crédito utilizada en el fraude. Además, se incautó una motocicleta Motomel Blitz color bordó con detalles negros y dos teléfonos celulares: un Redmi azul y un Samsung A05S lila.
Detención y acusación
La mujer fue detenida y trasladada a la sede policial, siendo imputada por el supuesto delito de defraudación. Las investigaciones continúan en curso para determinar la magnitud total del fraude y si otras personas estuvieron involucradas en el hecho.