La búsqueda de Liam Gael Flores Soraire entra en un punto muerto mientras las autoridades investigan una nueva pista. Dos vecinos de la familia aseguran haber visto una camioneta blanca en el predio el día de la desaparición del pequeño de 3 años.
“Pensé que podía ser algún cliente que compra ladrillos... no le di importancia en ese momento. No conversó con nadie y ahí nomás se fue”, detalló un vecino.
- Testimonio de los vecinos: Raúl, un vecino que vive cerca de la familia Flores Soraire, dijo que vio “una chata blanca con vidrios polarizados, modelo nuevo” entrar al predio durante la siesta del sábado. Según Raúl, la camioneta pasó despacio, se detuvo unos segundos y luego se fue. Otro vecino, Maricel, también dijo haber visto una camioneta blanca en la zona ese día. “Lo único que nos sorprendió el sábado fue la camioneta blanca que entró al predio, estuvo casi nada... recorrió despacio, no preguntó nada y después se fue así como entró”, insistió.
- Allanamientos: La declaración de Raúl llevó a la fiscal Isabel María Reyna a ordenar un allanamiento en la casa de un hombre de la zona. Durante el allanamiento, la policía secuestró tres teléfonos y una camioneta parecida a la descrita por los vecinos.
- La búsqueda continúa: Cientos de efectivos continúan buscando a Liam en la zona rural de Ballesteros Sud. Las autoridades planean ampliar el radio del operativo con perros y drones.
La desaparición de Liam ha conmocionado a la pequeña comunidad de Ballesteros Sud. Los vecinos dicen que es normal que los niños jueguen en los patios y que nunca se meten en los campos. “Nunca pasó nada acá adentro”, dijo Maricel.