Otra vez, velocidad, imprudencia y conductas temerarias aparecen como las presuntas causas de una serie de graves siniestros viales ocurridos, sobre todo de noche y madrugada, durante el fin de semana en Córdoba.
El saldo fue otra vez grave.
Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas como consecuencia de distintas colisiones en el “finde”. Las víctimas fatales fueron motociclistas.

Moto contra camioneta
El último drama conocido tuvo por víctima fatal a una joven que iba como acompañante en una moto que chocó contra una camioneta en la localidad de Isla Verde, en el departamento Marcos Juárez.
El drama vial ocurrió el domingo en una intersección de aquella población donde, por causas que se investigan, una Corven 110, conducida por un varón, chocó contra una Fiat Toro guiada por una mujer de 48 años.
Producto del choque, la joven de 19 que iba como acompañante en la moto falleció en el lugar, mientras que el conductor fue llevado al hospital.
Moto contra un camión en la ruta 158
En tanto, un joven de 28 años murió tras perder el control de su moto y chocar contra un camión en la ruta nacional 158 en cercanías de la localidad de Dalmacio Vélez Sársfield, en el departamento Tercero Arriba.
El siniestro sucedió el sábado a la noche a la altura del kilómetro 197. Cuando el equipo de emergencias médicas finalmente llegó, ya no quedaba nadar por hacer con el motociclista de 28 años.

Moto contra un auto en una rotonda
Por otro lado, un hombre de 41 años falleció luego de chocar con su moto Rowser 125 cc contra un Kia Soul conducido por una mujer de 45 años en la ruta provincial E-53 a la altura de la rotonda de acceso a la ciudad de Río Ceballos, en Sierras Chicas.
La muerte del motociclista sobrevino en el acto. La automovilista resultó ilesa.
El siniestro, ocurrido el pasado sábado a la noche, se agrega a una preocupante secuencia de graves siniestros viales que se vienen registrando desde hace tiempo en la E-53, una vía de circulación donde no se respetan las máximas de velocidad.

Moto contra un árbol en la Cañada
En tanto, otro motociclista murió tras otra colisión. En esta oportunidad, sucedió en la Cañada de la ciudad de Córdoba.
La víctima, un hombre mayor de edad, perdió el control de su Gilera 250 cc en la intersección de avenida Marcelo T. de Alvear y Montevideo, en barrio Güemes de la Capital.
El motociclista colisionó contra un árbol y luego contra el paredón de la Cañada. Falleció a los pocos minutos.
Volvían a casa y chocaron: cuatro heridos
En tanto, cuatro varones resultaron heridos en la madrugada del domingo luego de que el Chevrolet Corsa, en el que volvían a sus domicilios, chocó contra un poste de alumbrado en Vélez Sarsfield y Virgen de Fátima, en barrio Comercial, al sur de la Capital cordobesa.
Todo sucedió a las 4.40 cuando el conductor del auto perdió el dominio del volante. El coche quedó destrozado.
Desde la Policía se indicó que los ocupantes –un mayor y tres menores de entre 15 y 16 años- resultaron con serias lesiones producto del impacto. Fueron trasladados a los hospitales Asturias y de Urgencias, donde quedaron internados.
A esa hora, llovía. Se trata de establecer a qué velocidad circulaba el coche y si el conductor, de 25 años, iba alcoholizado.

Nuevo grave choque en la avenida Juan B. Justo
Nuevamente, la avenida Juan B. Justo de Córdoba Capital fue escenario de un grave siniestro vial entre vehículos. Dos mujeres resultaron heridas y terminaron en un hospital.
Todo se produjo cuando un auto chocó de atrás a otro que se encontraba detenido en la traza con intenciones de girar hacia la izquierda, a la altura del 9.200 de la avenida.
Fuera de control, el rodado chocado salió despedido y terminó incrustándose contra otro vehículo.
En el lugar trabajaron policías, bomberos del grupo Duar y equipos de emergencia. Una de las conductoras quedó atrapada dentro de su auto e imposibilitada de abrir las puertas tras el impacto.
Desde hace años, la avenida Juan B. Justo viene siendo escenario de graves choques de motos, autos, camionetas y hasta camiones. Altas velocidades y conductas negligentes a la hora de conducir han sido causales de varios de esos dramas.
Picadas de motos en Altas Cumbres
Ya no es novedad que numerosos motociclistas corren picadas en Altas Cumbres, la zona del Observatorio de Alto Alegre y el Cuadrado.
En esta oportunidad, la Policía apareció y logró dar con un motociclista de 34 años que corría picadas en la ruta E-34, cerca de Copina. Se le secuestró una Kawasaki Z400.
Otros motociclistas lograron escapar.



























