En un fin de semana fatídico en materia de siniestralidad vial, al menos 11 personas murieron y otras varias resultaron heridas en distintos choques ocurridos en la provincia de Córdoba. Las víctimas circulaban en autos y motos. Las tragedias ocurrieron en rutas y en curvas.
En lo que va de 2025, ya fallecieron al menos 21 personas en distintos siniestros viales en Córdoba. La mayoría de los episodios sucedió en vías de alta velocidad, como parte de una constante que ya pasó en 2024.
El desastre vial mayor se registró en la tarde del domingo en la ruta provincial E-34, en las Altas Cumbres, donde cuatro personas murieron y otras dos, entre las que había un bebé, resultaron heridas al chocar de frente dos automóviles.
Por causas a determinar, y en un tramo donde hay dos carriles de cada mano, y doble línea amarilla, impactaron un Nissan, con tres ocupantes, contra un Peugeot 207 en el que viajaba, en sentido contrario, una pareja y un bebé. Es un tramo de curvas y contracurvas.
Como resultado del impacto, fallecieron en el lugar un varón y dos mujeres, todos adultos mayores, que iban en el Nissan. La conductora tenía 71.
En tanto, la pareja y su hijo de 1 año, y que iban en el Peugeot, fueron rescatados por bomberos y equipos de emergencia y fueron trasladados a un centro de salud de Mina Clavero.
A los pocos instantes, se conoció que la mujer (de 32 años) había fallecido mientras era llevada en ambulancia.
El hombre y el nene de 1 año quedaron internados en el hospital.
Otro choque fatal en ruta
Por otro lado, un motociclista murió en la siesta del domingo tras chocar de frente contra un auto en la ruta provincial 16, a la altura del paraje Sauce Punco, en el departamento Tulumba. También fue en un sector de curvas y contracurvas.
La víctima fatal tenía 43 años y manejaba una Brava 115 cuando, por causas a establecer, colisionó de frente contra un Ford Fiesta guiado por un joven de 25 años.
Respecto al automovilista, resultó con algunos golpes.
Tragedia en Tanti
A todo esto, dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos, en la mañana del domingo, como consecuencia de un choque frontal entre dos autos en la ruta provincial 28 en cercanías de Tanti, en Punilla.
La colisión ocurrió a las 7 en cercanías también de una curva.
Por motivos que son investigados, chocaron un Chevrolet Agile y un Toyota Corolla. Como resultado fallecieron el conductor del Agile y uno de los ocupantes del Toyota.
Otros dos varones que iban en el primer auto resultaron con distintas lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital Domingo Funes, donde quedaron internados.
Chocó, fue atropellada y murió
A todo esto, una mujer falleció atropellada por un auto luego de salir despedida de una moto que, instantes antes, había chocado contra otro coche en la ruta nacional 38 a la altura de la localidad de Capilla del Monte, en el norte del valle de Punilla.
El conductor de la moto, un muchacho de 18, resultó con distintos y graves traumatismos.
Todo sucedió en una curva de la mencionada ruta 38 cuando, por motivos a determinar, chocaron una Motomel 150 contra un Chevrolet Corsa guiado por un hombre de 66 años. La joven de 24 años, que iba como acompañante, salió despedida producto del impacto. En esas circunstancias, fue arrollada por un VW Gol. Murió poco después.
El muchacho de 18, que guiaba la moto, fue trasladado al centro de salud zona, donde quedó internado.
Trágica colisión en Holmberg
El mismo sábado, a las 4 de la mañana, una joven de 16 años perdió la vida y un muchacho de 18 terminó con heridas luego de que el automóvil, en el que iban, impactó contra un camión en la ruta nacional 8, en cercanías de la localidad de Holmberg, en el departamento Río Cuarto.
Los jóvenes iban en un Peugeot 307 que colisionó de frente contra un Scania. A causa del tremendo impacto, la jovencita, quien iba como acompañante, sufrió gravísimas heridas que le causaron su deceso.
El joven de 18, que iba al comando del volante, resultó con serios politraumatismos y quedó internado en el Hospital de Río Cuarto.
La colisión sucedió en proximidades de una curva y había llovido.
Murió motociclista internado
Por otro lado, en la madrugada del sábado dejó de existir un joven de 25 años que se encontraba internado en gravísimo estado en el Hospital Pasteur, de Villa María, tras chocar con su moto contra un camión. La colisión sucedió en la ruta nacional 9 sur a la altura de Tío Pujio.
Le pegó una rama y murió. Un joven de 21 años perdió la vida en la madrugada del domingo tras recibir un golpe de una rama que se desprendió de un árbol mientras iba en moto en medio de la tormenta en la localidad de Colonia Caroya.