Un conductor que se dirigía de Río Cuarto a Villa Dolores fue detenido en un control en la Ruta Provincial 1 de San Luis, donde se le incautó una suma millonaria sin declarar que ascendía a los 52 millones de pesos. El hecho ocurrió en la jornada del martes durante un despliegue en la sección vial La Punta.

El dinero fue encontrado distribuido en varios fajos en el interior de una mochila y no contaba con ninguna documentación respaldatoria. Ante la presencia de testigos, se procedió a contabilizar el efectivo, que arrojó el total de $52.000.000.
Por órdenes del Magistrado interviniente, se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 24.769, artículo 303, vinculada al lavado de activos. La Fiscalía Federal de Villa Mercedes intervino y ordenó el secuestro del dinero.
Aunque se realizaron las actuaciones pertinentes, el conductor, que es mayor de edad, quedó en libertad, supeditado a la causa. El control fue llevado a cabo por Gendarmería, según las imágenes de prensa difundidas.