Mientras las miradas están puestas en Río Cuarto y los saqueos registrados en las últimas horas, en Córdoba Capital otra vez hubo tensión en la zona de Nueva Córdoba por robos tipo “piraña” a transeúntes.
El domingo al anochecer, al menos 33 jóvenes fueron detenidos, la mayoría de ellos menores de edad, acusados de haber cometido robos “piraña” en cercanías al shopping ubicado en Vélez Sársfield y bulevar San Juan.
Desde la fuerza de seguridad se indicó que, además de los robos, esos grupos mantuvieron una riña.
No se informó sobre heridos.
Los detenidos mayores fueron trasladados a sede policial, mientras que los seis menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).
Un efectivo policial resultó con una herida en el rostro por parte de uno de los aprehendidos. También se procedió al secuestro de un arma de fuego y herramientas, se indicó.
Desde hace tiempo, en la ciudad de Córdoba se viene registrando una imparable seguidilla de asaltos tipo “pirañas” cometidos por jóvenes ladrones que, por lo general, andan de a pie y que actúan en Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento y en el Centro. Por lo general, los ataques suceden los fines de semana.
En segundos, los ladrones rodean a una persona y le roban todo lo que encuentran a mano.
Por estos casos, la Policía viene implementando una serie de operativos especiales con personal uniformado y con móviles.