Un grupo de personas grabó este domingo a un conductor borracho que circuló más de 30 kilómetros en contramano por la ruta 74, que va desde la ciudad de Benito Juárez, en la provincia de Buenos Aires, y se empalma con la Ruta 11 hacia Pinamar.
El joven ebrio tiene 22 años y circulaba en un Volkswagen Bora. La policía vial de la zona lo detuvo antes de que hubiera que lamentar víctimas. Un análisis posterior reveló que manejaba con 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre. Los oficiales le retuvieron la licencia de conducir.
Lo curioso es que, horas antes de ser detenido, el joven -identificado como Enzo Ariel Alacano- compartió historias en su Instagram donde se lo ve bebiendo whisky y conduciendo.
Según informó Clarín, el conductor recorrió de manera imprudente todo el trayecto de Madariaga - Pinamar por la mano contraria, poniendo en situación de peligro a quienes circulaban en el momento por esa vía.
El video del joven conduciendo se viralizó rápidamente por las redes sociales y fue grabado por otro automovilista que transitaba en la misma dirección, pero por la mano correcta.
En las imágenes se observa al vehículo -un Volkswagen Bora de color blanco- transitar rumbo a la ciudad balnearia, sin registrar que iba en sentido contrario al resto de los autos. En ningún momento el conductor detuvo la marcha en la banquina o disminuyó la velocidad, sino que continuó su viaje por el medio de la ruta, en contramano, durante varios kilómetros.
Después de varias denuncias a la Policía vial, los agentes de seguridad siguieron su recorrido y finalmente lo detuvieron. En este marco, el conductor fue arrestado por los agentes de Pinamar en la ruta 11, cuando ya se encontraba a unos pocos kilómetros del partido de La Costa.
*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con autorización correspondiente