Un episodio de inseguridad tuvo lugar en las últimas horas en Córdoba. Un ladrón fue detenido luego de haber roto la ventana de un automóvil estacionado para robarlo.
El hecho se produjo este sábado, alrededor de las 5 de la madrugada, en el barrio Lomas de Chateau de la capital cordobesa. Allí, personal policial culminó una persecución que derivó en la detención del delincuente de 32 años, en la calle Cárcano esquina Pública N° 150.
El ladrón se trasladaba a bordo de una bicicleta cuando observó un automóvil Renault Clio estacionado en la vía pública. En ese momento, se bajó de su transporte y caminó hacia una de las ventanas laterales del rodado. Sin embargo, no sabía que toda la secuencia era monitoreada y vigilada por cámaras de videovigilancia 911.
Gracias a esto, personal policial se aproximó al lugar unos instantes después de que el delincuente rompió el cristal de la ventana y sustrajo algunos elementos del interior del automóvil.
En ese momento, el sujeto se dio a la fuga a pie e inició una persecución con los efectivos policiales, que finalmente lograron detenerlo.
Tras revisarlo, los uniformados secuestraron herramientas y un gato mecánico. Los elementos y el ladrón fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.