Una situación dramática tuvo como protagonista en Córdoba a una familia de barrio Villa Corina, en la ciudad Capital. Es que uno de sus integrantes, un bebé de un año de edad se cayó a una pileta que hay en el domicilio, se ahogó y había dejado de respirar.
En ese marco, su mamá desesperada llamó al 911 para solicitar ayuda. Allí, una operadora de la Policía la atendió y auxilió luego de calmarla.
“Mamá, necesito que se calme, el móvil va para allá en este instante pero entre las dos vamos a tratar de hacer reaccionar a tu bebé”, dice la operadora en un audio que fue difundido por la Fuerza.
Entre las dos, lograron que el pequeño pudiera respirar justo en el mismo momento en que el móvil llegaba a la casa de calle José de Arredondo al 2.100 de ese sector de la Capital.
Pese a las maniobras de auxilio el pequeño aún no reaccionaba por lo que se le siguieron aplicando maniobras de reanimación mientras iba en el patrullero. Finalmente, lograron estabilizarlo para que los médicos del Hospital Infantil pudieran estabilizarlo plenamente y recuperara su estado de salud.