En la ciudad de Tartagal, Salta, una discusión de tránsito escaló en nivel de violencia cuando un hombre atropelló a un agente de tránsito. Todo ocurrió al frente del colegio de su hijo, cuando el padre intentaba estacionar.
Según declaró el empleado vial, el violento episodio fue en un horario pico de circulación en la calle del Colegio Santa Catalina de Bolonia, por lo que el agente intentaba ordenar la situación.
En ese escenario, el hombre que esperaba la salida de su hijo de la escuela, en una camioneta 4x4, no quiso mover su auto tras el pedido del policía de tránsito. Tras esto, inició la discusión que terminó con el agente de tránsito embestido por el hombre.
La situación fue grabada por otra persona que observaba la situación a unos metros de distancia y que viralizó el video en sus redes sociales. Tras el hecho, el agresor se retiró del lugar.
Afortunadamente el empleado municipal no sufrió heridas graves, sin embargo la multa que deberá pagar el agresor será elevada. Además enfrentará acciones en el fuero penal y civil debido a su comportamiento.
El secretario de Gobierno de Tartagal y responsable de la Dirección Municipal de Tránsito, Ernesto Restom expresó: “No permitiremos que se ponga en riesgo la vida de un trabajador municipal encargado de proteger la seguridad de docentes y niños”. Además anticipó que la multa sería severa.
Además, en diálogo con el diario local El Tributo el funcionario añadió: “Me voy a reunir con las autoridades del Colegio Santa Catalina y de todas las instituciones educativas con quienes el municipio colabora todos los días durante la entrada y salida de los alumnos. Pero si en este caso el colegio no puede garantizar la seguridad y la integridad física del personal municipal, que contraten una empresa privada que haga ese trabajo, a la que seguramente tendrán que pagarle”.