Una secuencia de alta tensión que comenzó tras el robo de un celular a una mujer en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, se viralizó en las últimas horas.
El hecho ocurrió en la avenida Patricios, cuando oficiales de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad se encontraban recorriendo la zona en ese momento. Testigos del robo alertaron a los agentes, lo que desencadenó inmediatamente la persecución del motochoro.
El ladrón, identificado posteriormente, tiene 18 años y ya acumulaba un historial preocupante: fuentes policiales informaron que cuenta con ocho antecedentes penales por delitos como hurto, robo y robo en poblado y en banda.
Persecución a más de 100 Kilómetros por hora
Luego de cometer el robo, según confirmó Clarín, el acusado emprendió la fuga por la calle Aristóbulo del Valle, tomando dirección hacia la avenida Almirante Brown.
La persecución fue descrita como frenética y alcanzó velocidades extremas. En algunos tramos, los agentes y el motochoro llegaron a superar los 100 kilómetros por hora por las calles de La Boca. En medio de esta carrera, pasaron a toda velocidad por uno de los costados de La Bombonera, esquivando vehículos y sorteando el tránsito.
Los vehículos involucrados en la persecución eran la motocicleta del ladrón, una Yamaha XTZ 250 Lander, y las motos oficiales de la Policía de la Ciudad, modelos BMW F 750 GS. Toda la secuencia de la persecución fue grabada por las cámaras que llevan a bordo los oficiales motorizados.
La persecución se extendió hasta la zona del Metrobús de Almirante Brown al 700. Fue en ese punto donde la huida del motochoro se vio frustrada: el ladrón quedó encerrado detrás de dos colectivos de las líneas 64 y 33.
Allí, los agentes de la Policía de la Ciudad lo redujeron, lo bajaron de la moto, lo identificaron y fue esposado.
Al revisar sus pertenencias frente a testigos, los policías encontraron tanto el celular que había robado como algunos dólares. Además, se constató que el acusado ya tenía varias detenciones previas que databan desde el año 2022.
Investigan si la moto también era robada
El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 63, el cual ordenó que el motochoro quede detenido.
Entre los objetos que le fueron secuestrados al ladrón se encontraba la motocicleta. Se pudo verificar que la moto estaba a nombre de otra persona y presentaba el arranque forzado. Por esta razón, las autoridades tienen la sospecha de que la moto también había sido robada previamente.























