La localidad bonaerense de Pablo Nogués no sale de su conmoción luego de que una mujer y su beba fueran atropelladas por tres ladrones a bordo de una camioneta robada. A raíz del violento hecho la pequeña perdió la vida, mientras que su mamá continúa internada y en grave estado.
Ocurrió el viernes antes de las 17, en el cruce de Curie y Morse. Allí Natalia Susana Heinzenrreder de 41 años caminaba con su hijita Sofía en brazos, sin imaginar lo que iba a suceder. Giró en una esquina y avanzó unos metros hasta detenerse para arreglar la manta de la beba, luego levantó lo que parecía ser un pañal que se le había deslizado.
Tras esto, avanzó unos pasos más. Su paso quedó registrado por una cámara de seguridad. 14 segundos después, otra mujer aparece en escena, agarrándose la cabeza. Ese gesto de sorpresa fue suficiente para saber que la madre y su beba acababan de ser atropelladas por la Jeep Renegade negra que había sido robada en una casa en Tigre por tres asaltantes.
El resto del video muestra a varios transeúntes corriendo al lugar para intentar ayudar. La nena falleció en el hospital al cabo de unos minutos, en tanto la madre está en grave estado. Todavía no se enteró sobre el fallecimiento de su hija, mencionó su pareja.
“Natalia está grave. Tiene una fractura expuesta y hay riesgo de infección. Natalia no sabe nada, la vimos antes de que entren a operarla. Ella estaba despierta, consciente, pero no le dijimos nada. Ahora está anestesiada”, dijo Gabriel a los medios en la puerta del Hospital Dr. Federico Abete de Pablo Nogués.
El robo y la persecución
Los ladrones, a a bordo de una camioneta robada, perdieron el control del vehículo y embistieron a una mujer que llevaba a la nena en brazos.
El hecho ocurrió en el cruce de Curie y Morse. Fuentes policiales informaron a TN que la persecución se inició luego de que los delincuentes robaran una casa en Tigre y huyeran con la camioneta de la familia.
La dueña de la casa asaltada, Romina Alanís, relató a los investigadores que fue sorprendida por tres hombres armados al estacionar cerca de su domicilio. Los sujetos la obligaron a entrar y le sustrajeron dinero, pertenencias y su camioneta.

Luego de la denuncia de Alanís, la Policía logró dar con los asaltantes, dando inicio a una persecución. En su intento por evadir a los agentes, los ladrones incluso les dispararon mientras conducían a alta velocidad.
La huida terminó trágicamente cuando la camioneta robada chocó contra otro automóvil, lo que provocó que los malvivientes perdieran el control y atropellaran a Natalia Susana Heinzenrreder, de 41 años, quien se encontraba en la vereda con su hija Sofía en brazos.
Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia a un hospital local. Sin embargo, la beba falleció pocos minutos después a causa de las graves heridas sufridas. Su madre resultó herida y fue intervenida quirúrgicamente.
En cuanto a los delincuentes, uno fue capturado por la Policía, mientras que los otros dos permanecían prófugos, aunque uno ya habría sido identificado.