El control de tránsito ubicado en la Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Recoleta, este miércoles de Navidad se volvió el epicentro para historias escandalosas. Luego de que dos diplomáticos rusos se atrincheraron en sus autos, ahora una mujer, que también se resistió a un test de alcoholemia, atropelló a una agente.
Todo sucedió en horas de la tarde, a eso de las 18, y ante la mirada de varios testigos y medios de prensa.
Según detalló TN, la implicada es una conductora de unos 70 años que iba a bordo de un Toyota Etios. En un primer momento detuvieron su marcha y ella dijo que no podía soplar en el alómetro.
Fue tras esto que las autoridades le pidieron que esperara para hacer directamente la prueba de alcoholemia. “Ella aludía a que no podía soplar, pero eso no puede ser porque está preparado para que cualquier persona pueda hacerlo”, explicó uno de los agentes que estaba presente.
Los oficiales fueron a buscar otra boquilla para realizar el test y fue ahí que la mujer puso en marcha su auto y comenzó a avanzar, llevándose puesta a una agente que terminó tendida en el piso y con un fuerte golpe en la pierna.
De inmediato sus colegas fueron a ayudarla y reportaron lo sucedido para que intervenga tanto la Policía como el Same. Fue llevada al Hospital Fernández.
Mientras eso pasaba, la Policía hizo descender del auto a la conductora y finalmente fue sometida a la prueba, arrojando 0,21 gramos de alcohol en sangre.
Tras soplar, detalló el medio, la mujer cayó desvanecida al pavimento, por lo que debieron llamar a otra ambulancia para atenderla.