En el barrio Los Robles, cerca del mediodía, Nancy salió de su casa para ir a buscar a su hijo a la escuela. Cuando en la calle López de Nelson un delincuente la abordó por la espalda y la golpeó brutalmente para robarle su teléfono celular y su billetera.
Las cámaras de seguridad de la cuadra captaron el incidente, lo cual generó conmoción en Córdoba.
El agresor la sujetó por detrás, la giró y la arrojó al suelo, propinándole varios golpes. Aunque Nancy logró levantarse, no pudo escapar. Al escuchar los gritos de un vecino, el delincuente la arrastró varios metros por la acera y continuó golpeándola.
“Necesitaba mi celular, pero no lo tenía. Me advirtió que no gritara y amenazó con matarme si no le entregaba el teléfono. Mientras los niños salían, él me estaba arrastrando”, relató Nancy a Telenoche. “Reuní fuerzas de donde pude, pero si él hubiera tenido un arma, me habría disparado”, añadió.
La víctima enumeró los golpes que su cuerpo sufrió como resultado de su resistencia a la violencia del delincuente, quien estaba completamente fuera de control. Incluso admitió: “Los golpes en el estómago fueron tan fuertes que me hice pis”.
Después de calmarse un poco, Nancy compartió que lo primero que hizo al encontrarse con su hijo fue abrazarlo. Entre lágrimas, le dijo: “Si hubiera pasado una hora más, mamá estaría muerta”, consciente de que solo su determinación pudo salvarla.
Alexis fue la primera persona en percatarse de la situación. Gritó desde lejos, pero cuando se acercó, no se atrevió a intervenir debido a las amenazas de muerte del ladrón. “Salí corriendo desesperado, fue mi reacción”, declaró en la entrevista.
Y agregó: “Lo tuve a un metro de distancia, pero me advirtió que me detuviera o me dispararía. Estoy ronco de tanto gritar por la impotencia de presenciar cómo golpeaba a Nancy”.
Por último, el vecino de Los Robles hizo un llamado: “Ruego a las autoridades que nos escuchen. Esto no ocurre solo en mi barrio, sino en toda la ciudad de Córdoba. No podemos soportarlo más. Hoy fácilmente podrían haberme matado a mí”.