Los ladrones no dan tregua a Villa Allende y volvieron “a atacar”. Esta vez le tocó al merendero Manos Solidarias, ubicado en Jerónimo Luis de Cabrera 1061, barrio La Cruz, de esa ciudad de Sierras Chicas.
El hecho sucedió el sábado 11 de junio a la noche, cuando los dueños no se encontraban en la vivienda. Y los ladrones aprovecharon esa ocasión para vaciar los estantes, heladera y freezer con la mercadería con la cual se alimentan más de 40 familias de esa zona.
“Fue el sábado alrededor de las 23. Me fui a visitar a mi mamá al campo. Y mi papa dio una vuelta a la noche, encontró la casa y el merendero abierto, y vacío”, relata Rosa Santucho, fundadora de Manos Solidarias.
“Los delincuentes ingresaron rompiendo la puerta principal, y como la del merendero es corrediza, no tuvieron inconvenientes para sacar la mercadería”, cuenta la mujer.
Se llevaron ropa, calzados, mercadería y alimentos del freezer y la heladera. Y dejaron todo revuelto.
A su vez, expresa que seguramente es alguien que sabe el movimiento porque “justo no estábamos”.
El merendero ofrece alimentos a 100 niños y niñas, y el miércoles cocina 150 porciones para más de 40 familias- revela Santucho.
Además, la fundadora de Manos Solidarias señala que no hicieron la denuncia policial porque saben que no van a recuperar nada. Sí, les duele el mal momento que están pasando porque “el daño no me lo hacen a mí sino a la gente que uno ayuda. A las familias y a los niños que van a buscar la comida todos los sábados”, afirma.
Ahora, tienen que comenzar de cero ya que no les quedó nada. Tienen que conseguir la mercadería para cocinar el miércoles, y para la merienda del sábado.
“Los vecinos nos donan y hacemos cadena a través de redes sociales. Igual que las carnicerías, nos avisan y buscamos”, dice Santucho.
Para colaborar con el merendero podés hacerlo por WhatsApp al 351 3914 780 o al Facebook: Rosa Santucho Merendero Manos Solidarias.