En una escena de caos y descontrol, dos jóvenes pusieron en peligro la seguridad de cientos de turistas y vehículos en Villa Gesell, Buenos Aires al correr una picada ilegal en medio de la multitud que se encontraba disfrutando del evento conocido como el Enduro de Verano. El suceso ocurrió este domingo, en la zona conocida como “La Olla”, donde las camionetas 4x4 atravesaron a toda velocidad un sector repleto de personas, motocicletas y autos.
Los testigos del hecho lograron captar las imágenes, que muestran a los dos vehículos violando las normas de tránsito y atravesando un sector con gran concentración de público, en lo que parecía una carrera al estilo de la popular saga de películas “Rápido y Furioso”.
Los conductores, un hombre de 22 años oriundo de Berazategui que manejaba una Volkswagen RAM y una mujer, también de 22 años y de Hurlingham, que conducía una Toyota Hilux, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría N.º 1 de Villa Gesell. Los vehículos involucrados en la picada quedaron secuestrados.
Ambos conductores fueron imputados por infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona a quienes “creen una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas” mediante la participación en pruebas de velocidad no autorizadas. La causa quedó bajo la responsabilidad del fiscal Walter Mercuri, de la UFI N.º 8 de General Madariaga.
Este hecho se suma a un operativo más amplio de control y seguridad desplegado por las autoridades locales durante el evento, que tuvo lugar entre el 20 y el 23 de febrero. Según informó la municipalidad, en este marco se secuestraron 223 motocicletas, 28 cuatriciclos, 12 automóviles por alcoholemias positivas y dos camionetas que participaron de picadas. Las autoridades también destacaron la intervención de la Fiscalía local ante el accionar temerario de los conductores.
El Enduro de Verano, uno de los eventos más importantes de motocross de la región, se lleva a cabo en Villa Gesell desde hace 19 años, y convoca a miles de personas cada año. En 2014, esta competencia alcanzó notoriedad mundial al batir el récord Guinness de la carrera más grande del mundo de cuatriciclos.