Seis hombres de Córdoba capital se subieron a un VW Surán rumbo a Villa María para asistir a un baile que en la noche del jueves ofrecía la popular banda Q´Lokura en esta ciudad.
Pero su aparente intención no era la de sociabilizar con villamarienses o mover el cuerpo al ritmo del cuarteto, sino que se aprovecharon de las distracciones ajenas para hacerse de varios teléfonos celulares.
Quienes comenzaron a notar que les faltaban sus dispositivos dieron aviso a los policías que prestaban servicio adicional en el baile, y comenzaron a buscar a los supuestos hurtadores.
Fue así que, con la colaboración de la Patrulla Preventiva, lograron aprender a seis hombres, todos de Córdoba capital, y de entre 23 y 36 años de edad.
La Departamental San Martín informó que se los acusó de hurto en flagrancia y se les secuestraron seis teléfonos celulares, aparentemente sustraídos dentro del baile.
El evento se había extendido hasta la madrugada de este viernes, en un local de avenida Perón al 1400 de Villa María.
A su vez, se les incautaron dos aparatos inhibidores de alarma y se secuestró el auto en el que se habían trasladado desde Córdoba hasta Villa María.
Los seis cordobeses quedaron detenidos en la alcaidía, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.