El miércoles 5 de febrero, unos ladrones abordaron a una joven para robarle la motocicleta. El padre de la chica, un hombre de 51 años, alertado por la situación, intentó detener el robo y fue contra los atacantes.
Al día siguiente y a modo de represalia, los autores del delito se hicieron presentes en el domicilio del padre de la joven en Barrio Villa Posse. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego y efectuó un disparo contra él hiriéndolo de manera grave en su cabeza. Cristian Ariel Palomeque (51) es el nombre de quien fue herido en la cabeza por otros hombres con quienes previamente había discutido.
El herido de 51 años de edad fue trasladado a un dispensario en Ciudad Evita y posteriormente derivado al Hospital de Urgencias, en donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en cabeza detrás de la oreja derecha, con orificio de entrada, sin salida. Es por eso que le realizaron diversos estudios para verificar la gravedad del sitio donde se alojó la bala. Su pronóstico sigue siendo reservado y se aguarda su evolución clínica.
Durante las horas posteriores al hecho, el personal de la policía avanzó en la investigación y control solicitando la presencia de unidades especiales en el barrio. El día jueves, finalmente el autor material del disparo fue detenido luego de intentar huir en un auto Fiat Duna en el que viajaban cuatro personas, entre ellas dos menores. Con una maniobra de conducción, no se detuvieron en el control, intentaron perder a la Policía pero a partir del seguimiento lograron detenerlo hasta la calle Chirino de Posadas, en barrio José Ignacio Díaz, en donde se concretó el arresto.
El fiscal interviniente en la causa ordenó que solo el autor del delito de herida de bala fuera detenido.
Más detenidos
Tres sujetos quedaron detenidos luego de asaltar una casa. El hecho ocurrió este viernes en el barrio El Refugio, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Tras efectuar las detenciones, los efectivos policiales secuestraron los elementos robados.
En horas de la madrugada, agentes de la Policía de Córdoba llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en el mencionado barrio capitalino. Allí, se refugiaban tres delincuentes de 19,16 y 15 años, los cuales habían llevado a cabo un robo horas antes.
Tras el procedimiento, los uniformados detuvieron a los maleantes y recuperaron los objetos robados, entre los que se encontraban dos consolas de videojuegos, un celular, dos tablets, una caja de seguridad y las llaves de un vehículo, entre otras cosas.
Además, los efectivos secuestraron una réplica de arma de fuego. Durante el procedimiento colaboraron integrantes de la División Canes y personal de las cámaras de videovigilancia 911.