La violencia urbana y las armas de fuego continúan siendo mala noticia en Córdoba: al menos seis jóvenes han terminado heridos a balazos durante el fin de semana en riñas y venganzas ocurridas en la Capital. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales, donde quedaron internadas. Mientras tanto, hay investigaciones abiertas para determinar cómo ocurrieron los casos y dar con los agresores.
El último caso conocido sucedió el domingo a la madrugada en barrio Bajada San José, próximo a Yapeyú, donde un adolescente de 17 años fue herido de un balazo en el abdomen en el marco de una riña callejera del que tomaron parte varios jóvenes. En esa reyerta, un muchacho de 21 años terminó herido con un severo golpe en la cabeza.
Fuentes policiales informaron que las víctimas fueron trasladas al Hospital de Pronta Atención San Jorge. Sin embargo, dada la gravedad del adolescente baleado, se dispuso que sea derivado al Hospital de Urgencias para una mejor asistencia.

Ambos jóvenes habrían resultado lesionados tras una riña con al menos otros cuatro individuos, cuya identidad aún se encuentra bajo averiguación, indicaron fuentes policiales.
La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 7. Por el momento, no hay detenidos.

Baleado en la cabeza
A todo esto, el pasado sábado, un hombre fue herido de un disparo en la cabeza y en el abdomen durante una violenta pelea con otras personas en barrio Villa La Tribu, en la Capital cordobesa. El herido fue trasladado al Hospital Elpidio Torres, donde quedó internado en la terapia intensiva.
El caso, que se encuentra bajo investigación policial, ocurrió en calles Manuel de Escalante y Ramón Oro donde, por causas que no están aclaradas, se produjo una pelea entre varios vecinos. Fue en esas circunstancias, que un hombre joven terminó siendo alcanzado por un disparo en el cráneo y otro en el abdomen.
Mientras la víctima continúa internada en grave estado, pesquisas policiales y judiciales trabajan para identificar a los agresores y atraparlos.
Cuatro baleados en una feroz pelea
En tanto, continúa la pesquisa policial para identificar y dar con los autores de un brutal episodio de violencia registrado el pasado sábado a la madrugada en barrio Parque Las Rosas, zona oeste de la Capital, donde cuatro jóvenes terminaron heridos a balazos en peleas y venganzas a la salida de una fiesta que se había realizado en una vivienda.
Desde la Policía se indicó que minutos antes de las 7 del sábado, dos varones jóvenes fueron heridos en sus piernas en el marco de una pelea con otras personas a la salida de una celebración en un domicilio de la manzana 3 de Parque Las Rosas.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Misericordia.
Mientras eran atendidos en ese centro de salud, otros dos jóvenes fueron traslados al Hospital Madre Teresa de Calcuta con disparos en abdomen y genitales. Testigos refirieron que fueron atacados, también a la salida de la misma fiesta, por otros individuos que escaparon en una moto.





















