Una violenta discusión entre vecinos terminó en un terrible crimen. Un hombre de 74 años, jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA), asesinó de un disparo a otro de 40. Discutían por el volumen de la música.
El terrible hecho ocurrió este miércoles de Navidad, en horas de la madrugada, en una vivienda de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.
De acuerdo al relato de algunos testigos, el autor del disparo amenazó a los presentes durante el altercado. “Vamos a terminar mal”, le habría advertido a la víctima. Tras esto, abrió fuego hiriendo de muerte a su vecino, quien terminó por perder la vida en un hospital local.
Fue alrededor de las 6 de la madrugada cuando el jubilado se acercó a una vivienda del barrio, en donde se estaba llevando adelante una fiesta.
Allí, familiares y amigos de Sergio David Díaz, la víctima fatal, estaban escuchando música a alto volumen. El agresor cruzó la calle y reclamó por esto.
La discusión entre ambos vecinos fue escalando rápidamente, según contó la prima de Díaz y propietaria de la casa. De acuerdo a fuentes judiciales que reconstruyeron el episodio, el jubilado había tenido una discusión verbal con al menos dos hombres que lo increparon luego de que pidió bajar el volumen.
Fue ahí que sacó de entre sus prendas un revólver calibre .38 y efectuó al menos un disparo, que terminó impactando contra el abdomen de Díaz.
De inmediato, la víctima fue llevada a un centro de salud. Aunque falleció al poco tiempo.
Efectivos de la Policía Bonaerense acudieron al barrio tras un llamado al 911 y detuvieron al hombre, quien seguía en la escena tras el crimen. También secuestraron el arma.
Los investigadores comenzaron a relevar las cámaras de la zona y captaron el momento del altercado. Estas pruebas son de vital importancia para el avance de la causa, a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza.
Folino ordenó la detención del jubilado, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Mientras, se espera la autopsia al cuerpo de Díaz para seguir esclareciendo lo sucedido.