Una pareja de jubilados vivió una noche de terror cuando una banda de ladrones irrumpió en su hogar, los desvalijó y torturó en barrio de barrio Tablada Park, de la ciudad de Córdoba. Juan (79) y su esposa Elena (76) fueron sorprendidos mientras cenaban, alrededor de las 21.30 del martes, cuando cuatro delincuentes ingresaron a través de una puerta que conduce al patio.
Según relató Elena a El Doce, los asaltantes llegaron a la vivienda con la idea de encontrar oro y joyas, basándose en un “dato” erróneo. Los delincuentes, armados con una pistola y un destornillador, actuaron con extrema violencia durante los 30 minutos que duró el asalto.
El horror vivido
Según la mujer, los ladrones los amordazaron, torturaron y golpearon. Elena describió que la maltrataron un poco, pero a su esposo lo atacaron con el destornillador. Relató que lo amenazaban con cortarle los dedos si no entregaban el dinero. Luego dijo que intentaron “asfixiarla” mientras le apretaban su cabeza contra la cama.
La víctima temió por su vida y la de su esposo, quien es diabético, y le rogó a los ladrones que no lo lastimaran.
La banda se llevó todo lo que encontró a su paso: dinero, joyas, televisores, ropa y el automóvil Toyota Corolla del matrimonio.
Los jubilados terminaron con dolores en todo el cuerpo y un miedo latente difícil de superar, a pesar de contar con cámaras y otras medidas de seguridad.
“Estamos nerviosos, doloridos y viendo de cambiar todas las cerraduras para tener la casa cerrada”, explicó Elena. La mujer cerró su declaración con una sensación de resignación al afirmar que se sienten “en manos de los ladrones”, a pesar de la presencia policial en la zona.